Vista previa de CCC 2022

August 23, 2022

Tras repasar cómo seguir los mejores momentos del evento y publicar nuestro análisis de la UTMB y la OCC (además de la previa de la ETC), nos vamos con la CCC (acrónimo de Courmayeur-Champex Lag-Chamonix), la tercera distancia con su 100 km y 6.100 m positivos.

Nació en 2006 para satisfacer las necesidades de aquellos que querían acercarse a las 100 millas. En la actualidad, ha tomado la entidad por sí mismo y su nivel ha llegado a límites insospechados. De hecho, es la segunda distancia de mayor nivel, si miramos el índice UTMB, tras la OCC.

Su rapidísimo recorrido, partiendo de la capital de la Val d’Aosta (Italia), desde donde se une al Tour du Mont-Blanc en Chamonix, pasa por lugares emblemáticos como el refugio de Bertone, el Grand Col de Ferret o Trient. Esta distancia aún mantiene el trazado tradicionalque desciende desde el Col de Balme hasta la localidad francesa de Vallorcine, a diferencia de OCC que este año no desciende tanto.

Las grabaciones están actualmente en 10:23:26 para los chicos (Thibaut Garrivier en 2021) y en 11:57:46 para las chicas (Miao Yao en 2018).

Blandine L'Hirondel gana en la OCC
Blandine L’Hirondel gana en la OCC

Favoritos CCC 2022

con un promedio de 749 puntos en el índice UTMBEl top 20 femenino cuenta con muchos nombres interesantes, aunque también ha habido muchas pérdidas importantes que marcarán el desarrollo del evento.

Marta Molist, ganadora de la última edición, no estará, como ya sabíamos, pero tampoco otros nombres que se habían anunciado, como la neozelandesa Ruth Croft, una de las grandes favoritas, que explicó que “Western States se ha marchado mis depósitos vacíos y mi cuerpo aún no está recuperado para volver a sufrir”. Tampoco se espera la comparecencia de la checa Marcela Vasinova, quien desde hace un mes falló en todas las carreras para las que estaba anunciada y dejó entrever en sus redes que padecía una lesión, como sucedió el año pasado con una ruptura sacra por estrés.

Una vez dicho esto, Blandine L´Hirondel Parece ser una de las corredoras con más opciones de ganar. Después de mostrar una actuación increíble en la OCC el año pasado, este año dará el salto a la siguiente distancia del evento. Reciente campeona de Europa de trail en El Paso, veremos cómo se adapta a las ultras, sabiendo que también tiene la vista puesta en disputar el mundial de larga distancia en Tailandia.

See also  Callisto Protocol confirma nueva jugabilidad para Gamescom 2022

Otro que decidió dar el sato a los 100 km fue el neozelandés, afincado gran parte del año en Cataluña, Caitlyn Fielder. Tercera el año pasado en la OCC, es una de las corredoras habituales de las Golden Trail Series, en las que ha ganado podios como el Maratón del Mont-Blanc.

Jazmín Lowther Es una de las figuras emergentes del ultratrail con más proyección a nivel internacional. Con menos de 10 carreras a su nombre, en aproximadamente dos años, se ha posicionado como la canadiense más competitiva. Sé testigo de su victoria en los Cañones 100 por UTMB este año, logrando una puntuación de más de 800 puntos. Será su primera carrera europea y también la más empinada que haya hecho hasta ahora.

que podemos agregar elisa ¿Qué no se sabe ya? El italiano es un corredor polivalente y, aunque los ultras no son lo tuyo, tampoco son aprensivos. Con mucha experiencia, recientemente se convirtió en campeona de Giir di Mont, superando a jóvenes ciclistas y rápidos kenianos.

No ha competido mucho este año, pero habitación de abby Ya ha dejado muestras de su calidad en la Transgrancanaria, donde fue segunda por detrás de Ragna Debats. También participó de forma muy eficiente y rápida en los 65 km del Innsbruck Alpine Trail, aunque esto no se reflejó en su puntuación del UTMB por problemas de organización (se adelantaron en una pista que no correspondía con el trazado). La americana fue segunda el año pasado tras Marta Molist y este año querrá llegar a lo más alto.

Es una alegría volver a ver la competencia. ida nilson, uno de los mejores corredores de este deporte. Nos tiene acostumbrados a carreras más cortas y este año solo ha corrido unas carreras de entrenamiento en su país. Pero actualmente está aprovechando la estancia en Tignes para acumular entrenamientos en altura. Ya fue tercera en CCC en 2018 con un tiempo de 12:41 (el año pasado ganó con 12:50).

See also  ¡El XI ideal de la cuarta jornada de LaLiga Santander 2022-2023!

El stock de corredores vuelve a ser muy grande, con una cartera con Johana AntilaTaylor Nowlin, Emily Schmitz, Kelly Wolf o Henriette Albon.

Jonathan Albon ganador de la OCC 2021
Jonathan Albon ganador de la OCC 2021

Favoritos CCC 2022

Con una media de 900 en el índice UTMBes la mejor puntuación de todas las distancias en categoría masculina, superando a la OCC ya la UTMB, con un cartel de auténtico escándalo.

jonathan alban Ya ha anunciado que quiere ganar las tres grandes distancias de la UTMB y, tras ganar la OCC el año pasado, su objetivo serán los 100 km. El británico llega con 7 victorias en las últimas carreras de nivel en las que participó, sólo superado por Kilian Jornet en una única media maratón de asfalto con 1400 metros positivos en la que participaron en Noruega (lugar de residencia de los dos corredores). Versátil y muy metódico, muy sabiamente renunció a correr en Sierre-Zinal para competir a toda velocidad en esta edición.

al otro lado del charco, halcones hayden Viene de repetir su triunfo de 2017 en CCC. El estadounidense es un habitual en Chamonix, aunque en las distancias superiores, TDS y UTMB, no lo ha hecho bien hasta el momento. Curiosamente, el año pasado terminó quinto en la OCC, tomándolo como una sesión de práctica de calidad. En cuanto a 2022, resultados mixtos: DNF en Transgrancanaria y segundo puesto en la Western States 100.

david sinclair es otro veloz corredor norteamericano que entrenó en junio en la región. Hace un mes se proclamó campeón de Speedgoat por la UTMB de su país. El rendimiento en Europa no ha sido destacable en las incursiones realizadas y quizás no esté acostumbrado a descensos tan notables en el viejo continente.

distancia de repetición Egeo Aritz respecto al año pasado, cuando tuvo que retirarse por problemas físicos. Se centra en los saltos de ultradistancia pero sin olvidar carreras como Zegama Aizkorri, en la que este año alcanzó la 25ª posición con 4:04. Es el actual campeón de España de la RFEA Ultra al acabar segundo en el Penyagolosa MiM tras Kevin Vermeulen.

See also  Avance NBA 2022-23 Portland Trail Blazers

También intentarán sacarse la espina de la retirada de 2021 André Simón, que terminó con una rotura de la fascia plantar que lo mantuvo fuera de competencias y entrenamientos durante mucho tiempo. Este año, tras una etapa difícil a nivel anímico, el catalán llega muy concentrado, tras ganar el CDH de la Val d’Aran por la UTMB.

Por último, Damián Humbert, el actual líder de la Copa del Mundo de Skyrunning, al que se le verá en terrenos muy diferentes y a una distancia a la que no está acostumbrado, por lo que se desconoce su rendimiento. Hasta el momento ha demostrado ser un piloto muy sólido e intentará extender la temporada suave que está teniendo.



Además, hay otros grandes corredores que pueden optar por todo: Abel Carreteroquien terminó octavo el año pasado, borja fernandezJosé Ángel “Canales”, Campeón de España de Ultras FEDME, será el encargado de poner las cosas muy difíciles en la cabeza de carrera. nosotros tampoco nos olvidamos André Rodrigues, Marc Pinsach, Juanjo Somohano (abajo), Jordi Gamito o Raul Butaci.

¿Cómo seguir el CCC 2022?

Como detallamos en nuestro artículo completo sobre cómo seguir el UTMB Mont-Blanc, el CCC saldrá de la Place Brocherel de Orsières a las 09:00 horas del viernes 26 de agosto. Dentro la plataforma de seguimiento live.utmb.world Será retransmitido en directo en seis idiomas, incluido el español. Además, gracias a la herramienta LiveTrail, será posible conocer los tiempos de paso de los corredores en los distintos puntos de control.

Dentro RacesForMontana.com, podrás leer la crónica final de la carrera, que incluirá las impresiones e imágenes de Christian Alonso y José Álvarez como enviados especiales en el campo. Además, iremos actualizando el progreso de la carrera en nuestros perfiles de Instagram, Gorjeo y Facebook.