Ventas de automóviles – Reino Unido – Agosto de 2022: el Opel Mokka sube de rango

September 22, 2022

En el mes de agosto de 2022, las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido ascendieron a 68.858 unidades. Un volumen de coches matriculados que, respecto al matriculado en el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 1,2%. El Opel Mokka, vendido bajo la marca Vauxhall, entra en el Top 10.

El mercado de automóviles del Reino Unido ha vuelto a terreno positivo. durante el mes de agosto 2022 la ventas de autos en el reino unido han llegado a la 68,858 unidades. Un volumen de coches matriculados que, si lo comparamos con el matriculado en el mismo periodo del año pasado, se traduce en un pequeño pero significativo 1,2% de crecimiento.

Los datos de julio ya mostraban un cambio de tendencia con la moderación del descenso. Sin embargo, queda por ver si este crecimiento se consolida en los próximos meses. Donde no hay novedades es en las cifras acumuladas de ventas. Siempre son negativos. En el período comprendido entre los meses de Las matriculaciones de coches nuevos en enero y agosto sumaron 983.099 unidades, un 10,7% menos
solo en 2021.

polo volkswagen
El Volkswagen Polo fue el coche más vendido en Reino Unido en agosto de 2022

Volkswagen Polo, el coche más vendido en Reino Unido en agosto de 2022

¿Cuáles fueron los modelos más llamativos? Si echamos un vistazo a ranking de los 10 coches más vendidos en Reino Unido durante el mes de agosto tendremos más de una sorpresa. Hay cambios significativos con respecto a las ediciones anteriores de esta lista mensual. los la victoria fue para el Volkswagen Polo. Ha sabido imponerse frente a los SUV que dominan este mercado.

See also  Abierto de Estados Unidos | Cuadro masculino del US Open 2022: cruces y enfrentamientos

Dentro la segunda posición es el Ford Puma, que puede presumir de ser el SUV más popular. Y cerrando el podio, tercera posición tenemos al Hyunda Tucson. A las puertas del podio quedó el Opel Corsa, que sigue siendo el superventas si atendemos exclusivamente al ranking acumulado.

El Opel Mokka (9º) fue otro de los modelos más destacados. Tuvo prestaciones suficientes para poder entrar en el Top 10. Incluso superó al Citroën C3 (10º), uno de los modelos de referencia en el competido segmento B.

Vídeo comparativo del Ford Puma, uno de los coches más populares del Reino Unido, con el Hyundai Kona

ventas por modelo

Los coches más vendidos en el Reino Unido son:

ventas por marca

Los registros obtenidos por los fabricantes en el Reino Unido son:

La lista de Marcas de coches más populares en Reino Unido también presenta noticias. Ahora, no hay nada nuevo en que la compañía domine este mercado. Volkswagen acaba de conseguir otra victoria. Ford y BMW ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. Vauxhall, la marca a través de la cual se venden los modelos de Opel, se ha trasladado a las puertas del podio.

Fuente de caracteres:
SMMT