Todo lo que necesitas saber sobre la Copa Davis 2022

September 13, 2022

Iniciar el Copa Davis 2022 y lo hace aun con resaca de lo que ha pasado en el pasado abierto de Estados Unidos. Precisamente carlos alcaraz, el gran campeón (y también el gran subcampeón, aunque jugará en distintas eliminatorias y no podrá pelear por avanzar a la final) es el principal reclamo del pistoletazo de salida de la competición, una competición que está atravesando cambios estructurales y que ahora se reorganiza en dos fechas. este conmigocomienza el martes 13 de septiembre y finaliza el domingo 18 de septiembreservirá para definir los ocho clasificados para la final del torneo, que se disputará a partir del martes 22 de noviembre dentro málaga. Antes de que los cuartos de final se vislumbren en el horizonte, es hora de ver a los mejores del mundo en una fase de grupos dividida en cuatro sedes diferentes.

UBICACIONES

Porque la acción no será unidireccional, y ahí es donde viene la primera gran diferencia de la nueva Copa Davis con su versión “beta” desde 2019. Para aliviar la carga de partidos bajo el antiguo formato, ITF y Kosmos acordaron establecer dos fechas, una para la fase de grupos y otra para los octavos de final. Eso sí, se mantiene la decisión de distribuir los equipos en distintos lugares, uno por cada grupo. Grupo A (formado por Argentina, Italia, Croacia y Suecia) jugarán sus partidos en Bolonia, Italia: Grupo B (formado por España, Serbia, Canadá y Corea del Sur) jugarán sus partidos en Valencia, España; Grupo C (compuesto por Francia, Alemania, Bélgica y Australia) dirimirá sus duelos en Hamburgo en Alemania y, finalmente, el Grupo D (formado por Gran Bretaña, Estados Unidos, Kazajistán y Países Bajos) actuará en la ciudad escocesa de Glasgow. Todas las ciudades europeas, siempre un anfitrión, y la superficie dura cubierta inamovible.

HORARIO Y ORDEN DE JUEGO

See also  Vuelta a España 2022 | Vuelta a España 2022 ganador de la etapa 11: Kaden Groves

Cada sitio comenzará sus partidos a una hora diferente, aunque el corazón de la jornada se juega a primera hora de la tarde. Recuerda que el formato de cada encuentro es claro: dos partidos individuales entre el número dos y uno de cada país, respectivamente, y un partido de dobles para desempatar si es necesario. La acción arranca mañana, martes 13 de septiembre, y continúa hasta el domingo 18: a las 14.00 horas comenzará cada jornada en Hamburgo, a las 15.00 horas en la misma franja horaria en Bolonia y a las 16 h en Glasgow y Valencia. España no comenzará su andadura hasta el próximo miércoles 14 de septiembre y aquí os dejamos los horarios de todos sus clasificatorios:

  • ESPAÑA vs SERBIA – Miércoles 14 de septiembre desde las 16:00 horas
  • ESPAÑA vs CANADÁ – Viernes 16 de septiembre desde las 16:00 horas
  • ESPAÑA vs COREA DEL SUR – Domingo 18 de septiembre desde las 16:00 horas

JUGADORES DESTACADOS

El increíble desgaste de muchas de las raquetas de élite del Tour después de una exigente gira por Norteamérica dejará fuera de combate a muchos de los máximos exponentes del Tour. Rafael Nadal confirmó su ausencia hace meses, mientras Novak Djokovic cayó hace unos días de la llamada para estar presente en la boda de su hermano Djordje. El No. 1 del mundo Carlos Alcaraz viajará directamente desde Nueva York, aunque su participación en todos los playoffs es incierta (puede jugar su primer partido de la segunda serie). Es curioso ver cómo hay el mismo número de top 10 en las clasificatorias de los grupos inferiores (Ruud y Tsitsipas representarán a Noruega y Grecia respectivamente para intentar sacarlos del infierno competitivo) que en la fase de grupos: lo mismo: cameron norrie Es el único acompañante de Carlitos en lo que a jugadores top se refiere (empezará con Andy Murray en la plantilla británica). Otros nombres importantes son Mateo Berretini, Félix Auger AliassimeDiego Schwartzman, Botic van de Zandschulp, Roberto Bautista, Taylor Fritz, Borna Coric o Alex de Miñaur (Jannik Sinner duda hasta el último segundo).

See also  Calendario Luna Llena 2022 España

DONDE VER LA COMPETENCIA

Los operadores de televisión presentan una oferta bastante amplia para el torneo por equipos. La retransmisión en nuestro país estará a cargo de movistar, sin saber todavía en qué medida ofrecerán los partidos de otros grupos, pero con un claro foco en lo que ocurre en casa y en el grupo donde está la selección española (podemos verlo en los canales deportivos habituales y por #Vamos ). En cuanto a América Latina, GTC tendrá la tarea de proporcionar toda la acción para Argentina (que no lo tendrá fácil en un grupo con la poderosa Italia), mientras que Win Sports lo hará para Colombia y Sky transmitirá para México (ningún otro país ha hecho una oferta por el derechos de la competencia).