Ranking de goleadores de la Champions League 2022 – 2023

September 7, 2022

Acto a las 22:41

es


Mbappé (PSG), Haaland (Manchester City) y Shved (Shaktar) lideran la tabla goleadora con 2 goles cada uno

Benzema, ganador la temporada pasada con 15 goles, y Lewandowski, segundo con 13, son los otros grandes favoritos.

Rásgalo Liga de Campeones 2022 – 2023 con la disputa de la jornada inaugural de una primera fase atípica, ya que el calendario se ha comprimido con motivo de la celebración del Mundial de Qatar 2022 a finales de año. De los 32 equipos que comienzan la competencia esta semana, 16 avanzarán a los octavos de final y continuarán su camino hacia la Gran Final el 10 de junio en el Estadio Olímpico Ataürk de Estambul.

Como en cada edición, el gran premio individual es para el máximo goleador de la competición, galardón que ganó el francés la temporada pasada. Karim Benzema con sus 15 goles. El madridista disfrutó de una segunda fase espectacular que ayudó a su equipo a conquistar la 14ª Copa de Europa y le devolvió a la tabla de goleadores Lewandowski con quien termino la competencia 13 puntos para su ex equipo, el Bayern de Múnich. el tercero fue Sébastien Haller (Ajax) que marcó 11 goles. El francés no empezó con buen pie su andadura continental ya que se lesionó en esta J1 en el terreno del Celta.

See also  El Congreso apoya los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencionales y que los transportistas trabajen a un precio justo

El año pasado, los dos jóvenes delanteros que dominarán el futuro del fútbol y que compitieron por este premio en la Liga de Campeones 2020-2021 estaban ausentes de la parte superior de la mesa directiva: Eerling Haland Kylian Mbappé. El noruego, galardón entonces con el Borussia Dortmund, ha arrancado esta temporada a su máximo nivel con su nuevo club, el Manchester City, y ya ha marcado un doblete ante el Sevilla. Como también lo hizo Mbappé, que marcó los dos goles del PSG ante la Juventus y ambos co-lideran la lista de goleadores con Marian Shevedde Shaktar.

Consulta el ranking de los máximos goleadores de la competición continental.

RANKING DE CAMPEONES 2022-23

  1. Kylian Mbappé (PSG): 2
  2. Erling Haland (Manchester City): 2
  3. Maryan Shved (Shaktar): 2
  4. Marco Reus (Borussia Dortmund): 1
  5. Jude Bellingham (Borussia Dortmund): 1
  6. Mislav Orsic (Dinamo Zagreb): 1
  7. Vinicius Jr (Real Madrid): 1
  8. Luka Modric (Real Madrid): 1
  9. Phil Foden (Manchester City): 1
  10. Eden Hazard (Real Madrid): 1
See also  Mentiras de P primeras impresiones de Gamescom 2022