Predicciones de precios de Bitcoin para la segunda mitad de 2022

August 29, 2022

Teniendo en cuenta las convulsiones políticas y económicas extremas (en muchos casos sorprendentes) que están devastando el mundo, y que las criptomonedas parecen comportarse cada vez más como otros activos (más convencionales), es seguro decir (y lo hará en las siguientes líneas) que el predicciones de precios de bitcoin en 2022 se tienen que rehacer. Casi nadie entendió.

Business Insider España recopiló, desde principios del actual año 2022, las previsiones de bitcoin de algunos expertos. El objetivo ahora es comparar estas predicciones con las predicciones que ofrecen actualmente las principales páginas de predicciones. Las diferencias son notables.

“El precio de Bitcoin alcanzará los $ 300,000”

Es divertido leer ahora las predicciones de precios de bitcoin (y otras criptomonedas) que los expertos dieron a conocer a finales de 2021. Pero el indómito mercado de las criptomonedas sigue a la altura de su principal característica, la volatilidad, y en un periodo de máxima incertidumbre. como el actual, en mayor medida aún.

Por ejemplo, Ben Armstrong, BitBoy Cripto, aseguró que bitcoin alcanzará los 100.145 euros ($100.000 al tipo de cambio actual) en el primer trimestre de 2022. En los últimos días esto ya cambió y dijo que la criptomoneda volvería a asentarse por debajo. de los $20.000.

También creía que Bitcoin alcanzaría los $ 100,000 Tom Lee, cofundador de Fundstrat Global Advisors. explicó en este artículo Bloomberg en el que incluso se atrevió a ir más allá: si todo va bien, bitcoin podría alcanzar los 168.243 euros (168.000 dólares).

Estudio cuestiona si bitcoin es anónimo, descentralizado e igualitario

Aún más optimista fue Carl Runefelt, cuya estimación situó el precio de bitcoin en 300 435 euros (300 000 dólares) para finales de 2022.

See also  US Open 2022: partidos del US Open de hoy 31 de agosto: orden de juego, hora y dónde ver por TV

Aunque no todas las previsiones eran optimistas. Entre los pesimistas estaba Miembro del Salón de la Fama del Inversor Institucional Richard Bernstein.

En colaboración con CNBCtambién CEO y CIO de Richard Bernstein Advisors, afirmó que las criptomonedas eran “la mayor burbuja financiera de la historia”. De hecho, advirtió que Bitcoin podría caer hasta un 90%, como sucedió, señaló, con algunas acciones tecnológicas durante la burbuja de 2000.

¿Qué pasará con el precio de bitcoin en el resto de 2022?

Pero eso es cosa del pasado, y desde que se hicieron estas predicciones, las cosas han cambiado mucho. Mucho más de lo que uno podría esperar. Por lo tanto, las predicciones no tienen nada que ver con eso. Y esto se demuestra examinando algunas de las principales páginas de predicciones de precios de criptomonedas.

En The Economy Forecast Agency sostienen que tras alcanzar los 26.044 euros, bitcoin terminará 2022 a 15.806 euros.

El pronóstico de Petar Jovanović para Captainaltcoin es un poco más optimista. En tu opinión, la principal criptomoneda por capitalización bursátil cerrará diciembre de 2022 con un precio de 18.7994,73 euros. A diferencia del anterior, estima que aumentará a partir de octubre de 2022.

Le dicen a Captainaltcoin que “la mayoría de los expertos están de acuerdo en que este mercado bajista de criptomonedas durará al menos el primer trimestre de 2022, antes de que veamos una estabilización y cambios de tendencia menores. El modelo de predicción de Captainaltcoin tiene en cuenta el sentimiento del mercado y reacciona en consecuencia.

See also  Adriana Vigo, María Iglesias, José Rey y Montse Angueira, ruiseñores 2022

Volviendo al optimismo, se llega a Business 2 Community, que plantea 3 escenarios:

  • Pesimista: 20.139 euros.
  • Estándar: 43.299 euros.
  • Optimista: 61.417 euros.

Entre los aspectos a tener en cuenta, a la hora de elucubrar con la evolución de las criptomonedas en 2022Emilio Pérez, gestor de patrimonios con más de 12 años de experiencia en banca privada y especialista en análisis y selección de fondos de inversión, ETFs y valores -quien hace la predicción en Business 2 Community- cree que el mercado dependerá mucho de cómo se comporta la inflación.

Las políticas restrictivas de la FED, el BCE y sus contrapartes están llevando a las distintas economías a la recesión para aliviar los precios, argumenta.

Era adicto al comercio de bitcoins, quería ser millonario pero terminé perdiéndolo todo

Otro aspecto muy importante, apunta, “será cada detalle que nos llegará del reglamento europeo MiCA, ese que pretende regular los criptoactivos en la Unión y que se espera que se implemente en 2024. En la misma línea, es interesante ver cómo se cotizan los préstamos criptográficos, que han crecido tanto últimamente.

Finalmente, Pérez también menciona la importancia de algunos eventos relevantes que se darán dentro de las propias criptomonedas, como la “fusión”, La fusiónen la red Ethereum.

See also  El plan de estímulo permitirá que el nivel del producto interior bruto aumente en 2,6 puntos porcentuales de media cada año hasta 2031

Las predicciones más optimistas para el precio de bitcoin no superan los 23.000 euros

Aparte del escenario más optimista de la página predictiva anterior, las 3 predicciones más optimistas son igualmente preocupantes, porque Mantienen el precio del bitcoin por debajo de los 23.000 euros.

Es el caso de CryptoPredictions, que pronostica un precio medio de 21.130,99 euros, aunque fluctuará durante el mes de diciembre, alcanzando un máximo de 26.739 euros.

En Tradingbeasts.com creen que el precio medio de bitcoin en diciembre de 2022 será de 21.745 eurosaunque alcanzó un máximo de 27.032 euros.

Por qué debería ser escéptico con las nuevas criptomonedas y 4 cosas que debe tener en cuenta al comprar criptomonedas baratas

Y quien ve mejor la evolución del precio de bitcoin en un futuro cercano, son los analistas de Kryptozeitung, quienes pronostican fin de año con bitcoin a 22.754 euros.

Philipp Traugott, experto de Kryptozeitung, señala que los diversos análisis apuntan a un cambio de rumbo inminente, por supuesto, “pero si la economía global en general sigue en mal estado, será difícil que las criptomonedas tengan un sentimiento positivo”.

Una vez que Bitcoin toque fondo, las grandes capitalizaciones también deberían estabilizarse. Las empresas de pequeña capitalización son las que más se han desangrado y su recuperación será la prioridad más baja para los participantes del mercado.