Power Rankings 2022: Verstappen, Rey de Zandvoort; Alonso, tercero

September 7, 2022

El de Red Bull logra la puntuación perfecta tras un fin de semana muy dominante

Los jueces consideran a Alonso el tercero mejor del domingo

Max Verstappen obtuvo una A de los jueces de Power Rankings después del GP de Holanda. El vigente campeón del mundo amplía su ventaja en lo más alto de la clasificación general. Fernando Alonso se destaca como el tercer mejor del domingo.

¿CÓMO FUNCIONA LA CLASIFICACIÓN?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 evalúan el desempeño de cada piloto y les otorgan hasta diez puntos por su desempeño durante todo el fin de semana, independientemente del automóvil que conduzcan. Los puntos de los expertos luego se combinan para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada, estos puntajes de carrera se promediarán para crear las clasificaciones finales que reflejen el desempeño de los pilotos, independientemente de su automóvil.

LA CLASIFICACIÓN DEL GP DE HOLANDA

1. Max Verstappen: 9,8

“Verstappen se recuperó de un problema con la caja de cambios en los entrenamientos libres 1 para hacerse con la pole position por un margen muy pequeño y parecía que tenía a Zandvoort en la mano hasta que la estrategia de ventanilla única de Mercedes lo amenaza. Pero el holandés aprovechó el virtual coche de seguridad y después del coche de seguridad completó la salida para reclamar su segunda victoria en casa y su vuelta más rápida”.

2. George Russell: 8,8

“El esfuerzo de Russell en la Q3 fue anulado por un trompo de Sergio Pérez y dejó al piloto de Mercedes sexto en la parrilla. El día de la carrera, tras un breve duelo con Rossi, Russell alcanzó a Pérez y se dirigió al podio gracias al one-stop team Risky Safety Cars amenazó con eso, pero Russell presionó para establecer un juego de blandos y pudo obtener un segundo puesto para extender su carrera en el Top 5 “.

See also  F1 2022 Zandvoort Tickets

3. Fernando Alonso: 8,6

“Después de enfrentarse al tráfico el sábado por la tarde, Alonso se clasificó 13º detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon, pero el dos veces campeón se abrió camino para terminar en un brillante sexto el domingo. Una parada temprana por neumáticos duros y un cambio por los blandos lo hizo avanzar”. en un rápido Alpine en Zandvoort, y Alonso escaló hasta la sexta posición al final de la carrera debido a la penalización de cinco segundos que recibió Carlos Sainz por una salida peligrosa.

4. Lewis Hamilton: 8,4

“Hamilton se clasificó cuarto después del mencionado trompo de Pérez en la clasificación y las banderas amarillas que siguieron, pero el siete veces campeón agachó la cabeza y mantuvo el ritmo de Carlos Sainz al principio de la carrera. Hamilton incluso lideró algunas vueltas manteniendo esos neumáticos duros puestos”. con la esperanza de ejecutar una estrategia única, pero los autos de seguridad desvanecieron sus esperanzas de un podio o incluso una victoria cuando pasó del liderato al cuarto cuando cayó la bandera a cuadros.

See also  Horario del GP de Italia de F1 2022 y cómo verlo por TV

5. Lando Norris: 8,2

“Norris se clasificó séptimo, se sintió cómodo con el mediocampo y luchó brevemente con Russell al principio de la carrera. Sin embargo, el piloto de McLaren no pudo aguantar y pasó de promedio a duro en la segunda etapa. Un cambio. El suave utilizado por los autos de seguridad. le hizo caer por detrás de Alonso al final, acabó en séptima posición tras la sanción recibida por Carlos Sainz.

6. Charles Leclerc: 8

“Leclerc podría haber logrado la pole si no se hubiera equivocado en la Q3, pero el monegasco no se soltó y después de parar parecía que estaba listo para una cuarta posición debido al ritmo de Mercedes con neumáticos duros. Pero el El coche de seguridad final le dio tiempo extra y pudo terminar tercero a expensas de Hamilton”.

7. Esteban Ocón: 7,8

“Ocon se clasificó por delante de su compañero de equipo afectado por el tráfico, pero solo pudo lograr el puesto 12 en la parrilla. Independientemente, el francés entró en el Top 10 al principio y se veía sólido en los puntos, no tantos como Alonso, ya que instaló neumáticos duros más tarde que él”. compañero de equipo, Ocon no pudo aprovechar la salida ya que perdió tiempo defendiendo la novena posición que finalizó ante Stroll.

See also  2022 Singapur F1 GP Vista previa Parte 1 - Marina Bay: Las cuatro esquinas

8. Paseo de lanza: 7.6

Stroll llegó a la Q3, pero un problema en la unidad de potencia lo envió detrás de Schumacher y Norris. El piloto de Aston Martin detuvo a Ocon en la salida, pero terminó detrás después de pasar de blando a medio y luego duro unas vueltas más tarde. Luego, el piloto de Alpine. estaba a la cabeza y, a pesar de una batalla tardía después de que saliera el coche de seguridad, Stroll tuvo que conformarse con el último punto.

9. Pierre Gasly: ​​7

“Gasly calificó 11º y terminó allí en un domingo difícil para AlphaTauri. El francés se encontró luchando con su compañero de equipo Tsunoda desde el principio y parecía destinado a terminar detrás de él, antes de que Tsunoda se rindiera. Montó con suavidad para el reinicio final, se quedó sin puntos, pero mantuvo a raya a Albon para terminar en la 11ª posición”.

9. Alex Albón: 7

“Albon finalizó 12º con una estrategia media-media-dura, que cambió a coches de seguridad finales. No pudo adelantar a Gasly al final de la carrera, pero el tailandés acabó con una clara ventaja tras haberse clasificado en la 15ª posición”.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE HOLANDA

La clasificación general se forma a partir de las puntuaciones recibidas por los pilotos de los jueces de cada carrera:

power-rankings-gp-zandvoort-2022-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como esta, visita nuestro Flipboard