Otoño de 2022: ¿Cuándo debería cambiar la hora?

September 23, 2022

El próximo domingo 30 de octubre a las 03:00 horas volverán a ser las 02:00 horas. / CEPE

Será en el mes de octubre cuando llegue el horario de invierno

patricia carcedo

El último domingo de octubre de este 2022, como cada año, se producirá el cambio de hora en España. Esta vez tendrás que
retrasar los relojes una hora cambiar al horario de invierno. Es decir
3 a. m., hora peninsular, volverán a ser las 2. En Canarias, las 2 de la mañana pasarán a ser la 1. En concreto, el cambio se producirá la noche del sábado 29 a
domingo 30 de octubre.

Aunque el Parlamento Europeo y la Comisión se han pronunciado a favor de suprimir los cambios de hora, todavía no hay unanimidad sobre cuándo dejaremos de adelantar o atrasar el reloj.

¿Cuándo llega el otoño?

España, al igual que el resto de países de la Unión Europea, debe cambiar la hora dos veces al año, de acuerdo con la Directiva Europea sobre el cambio de hora 2000/84/CE, cuyo objetivo es ahorrar energía y disfrutar mejor del horas de luz solar durante los meses de verano. La modificación da como resultado un ahorro de energía del 5% durante los meses de verano según el Instituto para la Diversificación y Conservación de la Energía.

See also  Vuelta a España 2022 – Previa etapa 3 – Ciclismo internacional

Según el BOE, España mantendrá el horario de verano con sus correspondientes modificaciones al menos hasta 2026, por lo que continúa a pesar de la oposición de la ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, que lo rechaza principalmente por sus implicaciones sanitarias. y gente

Según el barómetro del CIS de noviembre de 2018, la mayoría de los españoles quería suprimir el cambio de hora (62,5%). La mayoría optó por quedarse durante el horario de verano (65,4%).

¿Cómo nos afecta el cambio de hora?

Los cambios de hora pueden provocar un ligero desequilibrio en nuestro organismo, que normalmente no tiene consecuencias para la salud. Pero es cierto que, de forma temporal, algunas personas pueden sufrir cambios de humor. En algunos casos (quienes padecen migrañas, por ejemplo), también experimentarán cambios en la frecuencia e intensidad de los síntomas.

Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece las siguientes recomendaciones para evitar que afecten tanto a nuestra salud y poder dormir mejor:

Consejos para cambiar de hora

  1. 1

    Mantenga un horario de sueño regular: acostarse y levantarse siempre a la misma hora (también los fines de semana).

  2. de ellos

    los
    siestasmejor que 20 minutos o menos.

  3. 3

    Haz ejercicio con regularidad, pero nunca justo antes de acostarte porque será más difícil conciliar el sueño después.

  4. 4

    No consumir bebidas estimulantes (café, té, cola, alcohol…) dentro de las 4-6 horas antes de acostarse.

  5. 5

    el mejor
    Cena liviana al menos 2 horas antes de dormir.

  6. 6

    descansar en un
    colchón cómodo: ni demasiado rígido ni demasiado blando.

  7. siete

    Si no puede dormir, vaya a otra habitación y relájese (por ejemplo, leyendo) hasta que sus párpados se sientan pesados.