Ministerio del Interior | Gran Premio de España de Camiones 2022: La DGT establece medidas para regular el tráfico en los accesos al circuito del Jarama durante el fin de semana

September 30, 2022

Con motivo de la celebración del XXXV Gran Premio de España de camiones, en el circuito del Jarama el sábado 1 y domingo 2 de octubre, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de gestión y seguimiento del tráfico para los escasos 3.500 vehículos que se desplazan hasta el circuito mencionado.

El operativo tiene como objetivo facilitar la circulación de los vehículos cuyo trayecto pueda verse afectado por la celebración de este evento deportivo y para quienes concurran al mismo, indicando los itinerarios más recomendables para una circulación más fluida y segura.

El dispositivo contará con 32 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 70 agentes de Policía Nacional y 20 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y 1 helicóptero que, con funciones de vigilancia y regulación del tráfico, actuará en la zona de influencia del circuito . , principalmente en la A-1 y las carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.

Las medidas reglamentarias especiales comenzarán a establecerse en la carretera de Burgos (A-1) el sábado por la mañana, día en el que se desarrollarán los entrenamientos y carreras, y se prolongarán desde la primera hora del día siguiente, domingo, a la que se realizarán pruebas.

See also  La estatuilla Design Icons 2022: una maravilla de la artesanía

Ante el aumento de vehículos en la zona de influencia del Circuit de Jarama, Tráfico recomienda:

  • el público en general asistente al evento, utilizará el transporte público con paradas en el mismo acceso al Circuit (ver plano de acceso al Circuit).
  • y a todos los conductores cuyo destino no sea dicho Circuito, no circular por la A-1 (Autovía de Burgos) entre los kilómetros 14 y 27 de dicha autovía entre las 8:00 y las 12:00 horas y de las 16:00 a las 12:00 horas. :00 p. m. de 19:00 el sábado y de 7:00 a 18:00 el domingo.

RUTAS ALTERNATIVAS

Con el fin de facilitar el tráfico, la Dirección General de Tráfico ha establecido una serie de itinerarios alternativos para todos los conductores que no asistirán al campeonato y que deseen evitar la zona del Circuit.

Para salir de Madrid en dirección norte, lo mejor es utilizar la carretera M-607 hasta Colmenar Viejo y desde allí por la M-609 Soto del Real, M-608 Guadalix de la Sierra, que accede al punto kilométrico. 50 desde la autovía A-1 (a la altura de Venturada).

See also  Calendario 2022 Festivos España

O bien, desde la A-1 por la M-50 (salida 21), o M-100 (salida 23), hasta la M-111 por Fuente el Saz, M-103 Valdetorres del Jarama hasta la N-320 y Torrelaguna, a la que también accede pk 50 de la autovía A-1 (se adjunta croquis de los dos itinerarios alternativos).

Para la evacuación del circuito y sus aparcamientos, según las circunstancias, se adoptarán las medidas de control de tráfico oportunas.