Más de 86.000 personas participaron en el programa de Itinerarios Culturales para personas mayores de la Comunidad de Madrid en 2022

August 22, 2022

Este año, donde el lema del programa es hora de viajar, el requisito de edad se redujo de 60 a 55, agregando 456,000 nuevos usuarios potenciales. Los destinos más solicitados, entre más de mil posibilidades nacionales e internacionales, fueron Navarra, Mallorca, Ibiza, Azores, Egipto, Cuba, Perú y los cruceros fluviales por el Rin y el Danubio.

Rutas culturales para mayores Es fruto de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) y permite ofertar actividades turísticas con un precio máximo fijado por el Ministerio de Familia, Juventud y Política Social. En esta edición, las entidades colaboradoras ofrecen más de 320.000 plazas en un total de 1.016 rutas, que incluyen 373 destinos nacionales, 334 destinos internacionales, 46 capitales europeas, 220 viajes de larga distancia y 43 cruceros.

Entre las novedades más destacadas de este año, a nivel nacional, los Caminos de Santiago, la ruta del Quijote, las rutas del emperador Carlos V y la Roma subterránea de León, las comarcas españolas del Maestrazgo, Matarraña, Sobrarbe-Ribagorza, Ribeira Sacra , el Carnaval de Cádiz o Málaga y el Caminito del Rey. Los destinos nacionales también incluyen viajes insulares a las Islas Baleares y Canarias.

En cuanto a las llamadas rutas facilesviajes de 6 días y 5 noches, con un programa de actividades menos exigente y más accesible destinado a personas que necesitan medios mecánicos o la ayuda de otra persona para realizar actividades básicas o que viajan con su hijo adulto discapacitado, las ofertas en Castellón o Extremadura destacan como novedades.

See also  Horner y 2022: "Con un cambio de reglamento como este, el primer año, nunca habrá empate"

A nivel internacional, destinos como Uruguay, Perú, Mauricio, Omán, Líbano, Los Cabos – California, Colombia, Río de Janeiro, El Alentejo y el pueblos Portugal, cruceros fluviales por el Danubio o el Rin, o incluso varios mercados navideños. Entre las propuestas también se encuentran varias capitales europeas como Berlín, París, Praga, Roma o Londres.

Todos los itinerarios incluyen pensión completa, alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas, programa de excursiones y visitas incluido, así como guía durante todo el viaje. Los precios varían entre los 275 euros por persona para estancias de cuatro días en península, hasta los 1.600 por participante para viajes de larga distancia de al menos ocho días.

Las salidas se realizan de acuerdo con las medidas establecidas por la autoridad de salud pública correspondiente, dependiendo de la situación epidemiológica en el lugar de origen y destino. Toda la información sobre este programa se puede encontrar en este enlace.