Los mejores juegos NFT de 2022: por qué son diferentes al resto

August 17, 2022

destacados
destacados

Axie Infinity ha transformado un simple juego de cartas en una economía digital multimillonaria que alguna vez ayudó a miles de jugadores en países de bajos ingresos a sobrevivir a las medidas de mitigación de la pandemia. Esta fue una de las principales causas de su éxito, una estrategia de marketing agresiva llamada “Juega para ganar”. En otras palabras, la idea original de que los jugadores pudieran ganar dinero con sus tarjetas NFT -Non-Fungible Token- produjo un verdadero tsunami de nuevos jugadores y proyectos de NFT Gaming. Sin embargo, el desarrollo de una economía digital robusta basada en tokens simplemente estaba fuera del alcance de la mayoría de los jóvenes desarrolladores de juegos NFT, lo que ha llevado a cientos de proyectos fallidos hasta la fecha.

¿Estamos ante una nueva generación de juegos NFT?

No hay que olvidar que la mayoría de los proyectos de juegos NFT actualmente son rechazados por la comunidad, ya que la crítica radica en la cantidad de fracasos y estafas que ha habido en esta naciente industria, basada principalmente en las mecánicas de construcción para sacar más dinero. usuarios, en lugar de presentar un juego que valga la pena jugar.

En este sentido, los argumentos son bastante válidos y demuestran que aún queda mucho camino por recorrer en el sector. Sin embargo, el desarrollo de videojuegos “AAA”, de calidad similar a la de los grandes como Ubisoft, SEGA y Konami, empieza a llegar este año y os traemos algunos ejemplos:

See also  Flores 2022 | Yuji Kobayashi, artista japonés invitado: "En Córdoba la gente necesita plantas"

destacados

Big Time es uno de los juegos de rol de acción cooperativa “AAA” en el que los jugadores asumen el papel de héroes que viajan a través del tiempo y luchan a través de la historia y es uno de los más invertidos en desarrollo en la cadena de bloques. Si bien la mayoría de los juegos de NFT en la actualidad siguen siendo proyectos independientes financiados por la venta de sus NFT, este juego aseguró una primera ronda de financiamiento privado de $21 millones para su desarrollo. Presupuesto que, para tener una idea, es más del doble del requerido para el lanzamiento del popular juego League of Legend (LOL), hoy considerado el principal deporte electrónico del mundo.

Con un equipo de clase mundial, cuyo CEO es Ari Meilich, co-fundador de Decentraland, el equipo de Game Devs está liderado por Tom Zhao, ex-director creativo de Leage of Legends, Daniel Paez, ex-World Of Warcraft, y parte de el equipo Fortnite. , God of War, Call of Duty, entre otros.

el juego de la cosecha

Fortnite es el videojuego principal del momento con 250 millones de usuarios en todo el mundo y recauda más de $ 1 millón por día, siendo más popular que juegos como FIFA, Minecraft o League of Legends. Sin embargo, es de descarga gratuita y sus ganancias provienen de los accesorios comprados.

el juego de la cosecha
el juego de la cosecha

Este es el modelo de negocio adoptado por The Harvest, un nuevo juego NFT creado por reconocidos profesionales con experiencia en la industria de los videojuegos, tales como, Jorge Guerrero (Ubisoft), Ferrán Puntí (Conami) y Adrián Scolari (Gameloft), entre muchos otros. Con este equipo, The Harvest planea ser el primer juego de disparos NFT Triple “A” y MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en la cadena de bloques.

See also  Las diez estrellas del fútbol que ganarán más dinero en 2022

El juego es gratuito y aplica tecnología NFT para cartas, instrumentos y habilidades especiales, gracias a las cuales los héroes pueden volverse más fuertes en el juego, por lo que su jugabilidad se basa en los disparos, la movilidad y el uso de habilidades de los héroes, quienes siempre están enfocados al juego en equipo.

metafútbol

MetaSoccer es el primer metaverso de fútbol que convierte a cada jugador de fútbol real, que acepta participar en el juego, en un NFT. Esto quiere decir que será una pieza única que solo podrá ser firmada por un club.

metafútbol
metafútbol

En este sentido, el arquero de la selección argentina, Emiliano “Dibú” Martínezmediocampista del Arsenal Tomas Partey y la estrella del Real MadridDani Carvajal que ya están disponibles en este metaverso. El juego también contará con otros personajes ficticios que a través del entrenamiento pueden convertirse en estrellas y alcanzar un gran valor monetario e incluso estadios virtuales donde las personas pueden pagar para ver los partidos de sus clubes favoritos.

See also  El Bodegón Sarría de Pamplona, ​​Premio a la mejor barra de pintxos 2022

Cabe señalar que los juegos NFT son un fenómeno muy reciente y es demasiado pronto para saber si estos proyectos pueden ser realmente sostenibles. A su vez, el ecosistema criptográfico es de alto riesgo, por lo que cualquier decisión de inversión siempre debe basarse en cada perfil de riesgo, bajo su propio análisis y responsabilidad.

SIGUE LEYENDO:

Subsidios: el gobierno calcula que el nuevo régimen con topes al consumo triplicará los ahorros del ‘modelo Guzmán’
Empresas analizan la posibilidad de acudir a los tribunales por el nuevo pago anticipado de beneficios
Cuatro factores que provocaron el colapso de las reservas del BCRA a pesar de que dejó de vender dólares en el mercado