Los jugadores más veteranos, edición 2022-23

September 23, 2022

El paso del tiempo suele ser un obstáculo para los deportistas de élite, pero hay algunos que aún logran mantenerse en la cima. La NBA no es una excepción y, aunque tiene roles muy diversos, tiene varios jugadores que enfrentan la inminente temporada 22-23 en etapas muy avanzadas de sus carreras. A continuación recogeremos a los más veteranos, analizando su situación y su llegada a este nuevo comienzo de curso.

Es una lista que en los últimos años hemos limitado a cinco jugadores, pero que en esta ocasión plantea un problema, ya que varios de sus integrantes aún no tienen asegurada su continuidad en la liga. Si bien es de esperar que, si no la mayoría, eventualmente encuentre un lugar, la lista estará compuesta por seis hombres, lo que hace que el sexto sea una especie de red de seguridad.

PJ Tucker (37 años y 150 días)

PJ Tucker es quien entra en esta lista como reserva a la espera de ver si alguno de los hombres que le preceden acaba abandonando su puesto. De hecho, el jugador de los 76ers es técnicamente el tercer jugador de mayor edad con un contrato actual, pero como corredor que establece el mejor tiempo de contrarreloj con 100 más para el final, no tiene otra opción que esperar pacientemente a alguien delante de él. . .

La verdad es que, con todo, sería una sorpresa que Tucker no terminara asegurando su lugar en este top en particular dentro de unos años. En sus últimas dos temporadas, el alero ha sido una pieza fundamental en el rendimiento de los Bucks y Heat en playoffs, demostrando que su agresividad y sus capacidades defensivas no han mermado, hasta el punto de que Philadelphia le ha firmado este verano un contrato de tres años. Así que PJ seguirá jugando hasta bien entrados los 40 años si así lo decide, tratando de darles a los Pennsylvanians el impulso de los playoffs que tanto les ha faltado últimamente.

See also  dónde ver, días y horarios de los partidos

Paul Millsap (37 años y 234 días)

La entrada con más preguntas en la lista. Millsap, de 37 años, aún no está seguro de poder asegurar un contrato de liga este año y, a diferencia de otros hombres que aparecerán más adelante, ninguna franquicia parece particularmente interesada en él. Sin embargo, dado que no ha anunciado que no tiene intención de seguir jugando al baloncesto, su comparecencia es obligatoria aunque vaya acompañada de un asterisco.

Paul viene de una temporada en la que ya ha tenido un papel muy secundario, primero en los Nets y especialmente en los 76ers, a los que llegó como parte del traspaso de Harden pero donde apenas jugó nueve partidos. Sin embargo, aunque hablamos de un jugador que ha bajado, es un hombre con una carrera muy sólida y que ha formado parte de grandes equipos como los Hawks en 2015, que ganó 60 partidos y disputó la final del Este. En realidad, informe del lavador lo incluyó en su reciente lista de los 10 jugadores más subestimados de la última década, destacando la carrera del cuatro veces All-Star.

LeBron James (37 años y 276 días)

El que no tiene problemas para encontrar contrato es LeBron James, que aún tiene al menos tres temporadas garantizadas por jugar. A diferencia del resto de hombres de la plantilla, el de Akron afronta esta nueva temporada siendo aún una de las grandes estrellas de la liga, y, aunque con muchas dudas tras el batacazo del año pasado, con la esperanza de convertir a estos Lakers en contendientes. activo.

Aunque su impacto en el juego ya no es el de su principal, James sigue siendo un jugador muy capaz de dar victorias a su equipo y, de hecho, acaba de convertirse en el jugador que promedió más puntos en una temporada a los 37 años o más. Con 30,3 goles por partido, LeBron superó los 23,4 que marcó Kareem Abdul-Jabber a los 38 años en 1986, un hito más entre los muchos que alcanzó el año pasado y los que aún le quedan por cruzar.

See also  F1 en vivo: Gran Premio de Italia 2022 en vivo: resultado de la carrera de autos de fórmula en vivo en línea

Carmelo Anthony (38 años y 126 días)

Carmelo es otro de esos hombres cuyo futuro aún está por decidir, pero la verdad es que es difícil imaginar que alguna franquicia termine haciéndole una oferta a cambio del mínimo de veterano. Si bien sus habilidades defensivas son mínimas en este momento y mantenerlo en el suelo demasiado tiempo es problemático, su muñeca aún funciona, como demostró en los Lakers, lo que puede convertirlo en una adición interesante con minutos reducidos.

Tras verse prácticamente fuera de la liga hace unos años, el que fuera una de las grandes estrellas de la competición ha sabido adaptarse a su nuevo rol y ser una pieza útil en ataque. En sus últimas tres temporadas, promedió 14 puntos por partido con un 38,9 % de tiros de tres puntos, una actuación que seguramente algunos equipos buscarán aprovechar.

André Iguodala (38 años y 248 días)

El delantero tampoco tiene contrato en vigor por el momento, pero todo apunta a que jugará con los Golden State Warriors una última temporada. Quienes le reservan un lugar en la plantilla están convencidos de que eso sucederá, lo que convertirá a Iggy en el segundo jugador más veterano de la competición. Si es evidente que su aportación sobre la pista dista mucho de ser la de sus mejores años, no obstante es un jugador que entiende bien el sistema de equipos, que puede ayudar a los más jóvenes de forma muy significativa, y que puede hacer interesantes aportaciones a partir del momento. al tiempo tiempo.

See also  Vuelta a España 2022 – Etapa Previa 10 – Ciclismo Internacional

En 18 temporadas (será la 19 si finalmente la disputa), Iguodala ha tenido tiempo de coronarse cuatro veces campeón, de ser elegido MVP de las Finales de 2015, de participar en el All-Star Game 2012 y de ser elegido en el Mejores Quintetos Defensivos en 2011 y 2014. Sin duda, ese es un currículum más que notable para un jugador que se retirará como la historia de la liga y los Golden State Warriors.

Udonis Haslem (42 años y 116 días)

El segundo entrenador más caro del mundo o el espectador con el lugar más privilegiado. Udonis Haslem entra en su 20ª temporada en la liga con un papel mucho más centrado en la tutoría que en la pista, algo que ha hecho muy ocasionalmente en los últimos años. El pívot no ha jugado más de 20 partidos en un mismo campo desde 2016, y en el FTX Arena esperan con ansias saber en qué partido hará su aparición anual, que solo asistentes ese día- habrá ser. poder presenciar algo así como el cometa Halley de la NBA.

Bromas aparte, Haslem es un jugador del Heat muy querido y que seguramente seguirá vinculado a la franquicia una vez que anuncie oficialmente su retiro, que presumiblemente ocurrirá en 2023. Udonis se convertirá en el tercer jugador en la historia en llegar a las 20 temporadas. jugó, algo que solo Kobe Bryant y Dirk Nowitzki habían logrado, y pronto verás su camiseta colgada en la parte superior de la casa club en reconocimiento a su contribución al equipo durante todos esos años.

(Foto de portada: Elsa/Getty Images)