Los favoritos se conforman y avanzan a cuartos de final en IBIZA 2022

September 22, 2022

En su segundo día de competición, el Campeonato de Europa Sub-15 IBIZA 2022 ha vuelto a dejar una jornada llena de emociones. Se jugaron un total de 104 partidos, los octavos de final y octavos de final individuales y dobles mixtos. Este viernes se jugarán los octavos de dobles por género, los cuartos de final y las semifinales.

📸 GALERÍA | El Campeonato de Europa Sub-15 de IBIZA 2022, en imágenes.


El desarrollo de la jornada, que una vez más Se pudo seguir íntegramente en el canal de YouTube de la Federación, confirmó el alto nivel de la cantera europea y también que los grandes favoritos venderán cara su derrota. Además, todos los primeros y segundos cabezas de serie en los cinco eventos lograron avanzar.

Entre ellos se encuentra el ibicenco Yaidel Gil, segundo cabeza de serie en la categoría individual masculina. También brillaron otras deportistas como la portuguesa Tiao Berenguer, la polaca Kaja Ziolkowska o la turca Aleyna Korkut.

See also  La Feria de Albacete 2022 alcanza un número récord de visitantes

📰 Horario y dónde ver el Campeonato de Europa Sub-15.

En cuanto a los dobles, entre los masculinos destacan los franceses Arthur Tatranov – Thomas Tournefier y los alemanes Linus Emmerich – Leon Kaschura; en categoría femenina, las ucranianas Raiia Almalalha – Sofia Bielobrovchuk y las belgas Fae Boonen – Lieke Van Paris; y en cuanto al mixto, la dupla ucraniana de Vladyslav Kunin – Almalalha y la alemana de Emmerich – Maike Iffland.

A nivel nacional, Yaidel Gil es la única representante española que sigue en competición individual, tras vencer en tres sets al danés Aske Roslyng y al suizo Nicolás Biancourt en dos. De esta forma, ya está en cuartos de final y luchará por el paso a semifinales contra el inglés James Song.


Los atletas de la selección nacional también brillaron en las pruebas de dobles. María Luisa Jiménez y Mario Rodríguez fueron los destacados en su avance a cuartos de final de dobles mixtos y se enfrentaron a las rumanas Mocan y Sirbu para avanzar a semifinales. Además, España aún puede tener dos cuartos de final más, el doblete masculino de Yaidel Gil, Mario Rodríguez y Gabriel Cañellas y Alex Tur.

See also  Santa Cruz participará en GastroCanarias 2022 con más de 30 actividades

📋 Horarios y resultados, en vivo.

Este viernes la competencia comienza nuevamente a las 9:00 a.m. y nuevamente se podrá seguir en directo en el canal de Youtube de Bádminton España. Ese día se jugarán 46 partidos: los octavos de final dobles por género, los cuartos de final y las semifinales.

El nivel visto en IBIZA 2022 está a la altura de las expectativas, que no eran infrecuentes. Y es que entre los medallistas de ediciones anteriores destacan Thom Gicquel (Bronce 2014), Arnaud Merkle (Bronce 2014), Alexandra Bøje (doble oro en 2014), Christo Popov (doble plata en 2016) y Alex Lanier (oro en 2018). ) y Kaloyana Nalbantova (bronce 2020). Todos son jugadores que destacaron en la categoría Sub 15 y que ahora brillan a nivel internacional.

Este 2022 es un año lleno de retos para el bádminton español, ya que además de los eventos ya mencionados, Santander acogerá los Campeonatos del Mundo Junior Individuales y por Equipos del 17 al 30 de octubre.

See also  🔴 EN VIVO | Vuelta a España 2022, la fuga sufre los embates del pelotón: minuto a minuto