Los congresos gastronómicos que nos quedan en 2022

September 23, 2022

Estamos oficialmente en otoñoy la caída de la hoja y el último cuarto del año también nos traen el último eventos gastronómicos es estacional Los que, más o menos, nos dedicamos al mundo de la buena mesa, vivimos una dicotomía a la hora de estas citas. Por un lado, siempre es bonito rodearse de genialidad y talento, para detectar tendencias, confirmar sospechas y barrer telarañas. Por otro lado, los tsunamis del egocentrismo, y ver a señoras y señores por derecho propio agrupados junto a algunos ilustrados, les digo la verdad, les hace sonrojarse y avergonzarse a partes iguales. Pero, como visionarios del vaso medio lleno que somos, conservemos lo bueno, que es una actitud mucho más positiva y previene todo tipo de accidentes cardiovasculares.

empezamos con el región de levante, donde durante este fin de semana y hasta el lunes se celebra Alicante Gastronómica, el mayor escaparate de la provincia. Profesionales y, por supuesto, público en general podrán ver in situ las maravillas que nos ofrece esta tierra. También estará presente todo un firmamento de personalidades con estrellas Michelin y Soles Repsol. Especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad y productos de proximidad se dan cita en el IFA (Institución de Ferias de Alicante) para promover el estilo de vida mediterráneo deseado y deseado por muchos. No todo va a ser playa en este pueblo.

See also  Semana Mundial del Agua 2022: la importancia del agua invisible

los quesos
los quesos

Seguimos la fiesta esta vez en Madrid. el lunes 26 de la mano de Atlas Gourmet, una empresa que durante muchos años ha proporcionado a restaurantes y hoteles los mejores productos premium para que los chefs tengan lo mejor en su despensa. En el Multiespacio TeatroGoya Llevarán más de 40 marcas de alimentos premium y múltiples bodegas. Este encuentro semestral viene acompañado de novedades. Este año, por ejemplo, las tiendas gourmet, panaderías y pastelerías tendrán disponible un surtido para ellos. En cualquier caso, ambos podrán descubrir las novedades de su cartera de atentos artesanos y proveedores. También me dicen que, como se celebra al aire libre y va a estar bueno, esta será la edición en la que más cocinemos. Ojo accesible por invitación.

Congreso Gastronómico
Congreso Gastronómico

Tomamos la carretera y nos dirigimos hacia el norte con una parada en San Sebastian. Del 2 al 5 de octubre, Donosti, cuna inagotable de genios culinarios y precursora de la vanguardia gastronómica, será el centro de la alta cocina. Durante estos días, Gastronomika 2022 tendrá el firme propósito de demostrar que la tradición culinaria del Reino Unido -relativamente desconocida para el común de los mortales y con mala reputación- no se detiene en su capital. Con el lema ‘Beyond London’ no hace más que reafirmar la capacidad de la gastronomía para unir culturas, por encima de cualquier otra razón ideológica, en un país tan multicultural como el británico. Los mayores representantes de la gastronomía se darán cita en el que tiene el honroso título de ser el primer congreso gastronómico que se organiza en el mundo. Una oportunidad única de ver en un mismo espacio a Andoni L. Aduriz, Quique Dacosta, Ricard Camarena, Begoña Rodrigo o Albert Adrià.

See also  Goles y resumen del Cádiz 0-4 Barcelona en LaLiga 2022 | 10/09/2022

Terminamos la gira 2022 en Valencia de la mano de Mediterránea Gastronoma, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre. La Terreta cuenta con un hilo conductor tan nutrido como los grandes referentes del mundo de la restauración y la hostelería. Cocineros, panaderos, pasteleros, parrilleros, jefes de sala, sumilleres, viticultores, productos ecológicos y artesanos se darán cita estos días. Mediterránea Gastronoma contará con los mejores profesionales en todos sus espacios y contará con un programa 360 grados que tocará todos los palos.

Tenemos por tanto ante nosotros múltiples opciones para disfrutar de grandes y muy importantes citas culinarias, pero también de disfrutar de ciudades excepcionales que son abanderadas de la gastronomía nacional. Con estos viajes no seremos Willy Fog, pero, sin duda, acabaremos con el estómago lleno de felicidad.