Inundaciones en Tarragona por Santa Tecla 2022 | VÍDEOS

September 23, 2022

Dentro Tarragonadonde la fiesta principal de botón sagradolas intensas lluvias caídas en las últimas horas han provocado inundaciones. Más concretamente, los distritos de Sant Pere y Sant Pau, el Serrallo, el distrito del Port o incluso la Part Alta sufren inundaciones. Además, la lluvia obligó a cerrar la carretera N-340 entre El Vendrell y Tarragona.

Fiestas de Santa Tecla 2022: programa, conciertos y todo lo que puedes hacer en Tarragona

Suspendidas las actividades de Santa Tecla 2022 por las inundaciones en Tarragona

El Ayuntamiento de Tarragona ya ha comunicado que ha habido todas las actividades suspendidas de la fiesta mayor de Santa Tecla por fuertes lluvias.

Se inunda el área de urgencias del Hospital Joan XXIII de Tarragona

La fuerte tormenta también inundó el Urgencias del Hospital Joan XXIII. Además del hospital Joan XXIII, las fuertes lluvias inundaron varios sótanos y dañaron los vehículos que circulaban por las calles.

Ahora las impactantes imágenes del calles inundadas de Tarragona están circulando por las redes sociales.

Más de 140 llamadas al 112 de Tarragona

El teléfono 112 de Protección Civil recibió más de 140 llamadas debido a las fuertes lluvias que caen sobre el Camp de Tarragona desde las seis de la tarde de este viernes.

en lugares como Constantino casi 100 litros por metro cuadrado cayeron en menos de dos horas. Y en Vila-seca tardó cortar la carretera N-340 por inundaciones En cuanto a la previsión meteorológica, Protección Civil advierte de que el temporal se desplazará por la costa de sur a norte y se prevé que llegue a Barcelona en las próximas horas. Así, con la alerta Pla Inuncat activada, se pide máxima precaución a los habitantes de esta zona del país.

A su vez, el bomberos Informaron que entre las tres y las cinco y media de la tarde recibieron 28 avisos en la comarca de Tarragona de emergencia por la gran cantidad de agua que cayó. Los municipios más afectados por incidentes e inundaciones son El Catllar (5), Tarragona (10) y Reus (8).

Alerta Pla Inuncat activada

Protección Civil de la Generalitat activó este viernes por la mañana la alerta de Plá Inuncat por las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) de lluvias intensas esta noche y a primera hora de la mañana. Precipitaciones que podrían dejar grandes cantidades de agua, especialmente en la zona costera y prelitoral de Barcelona.

En concreto, tal y como informa la SMC, la duchas más potentes podría superar el umbral de 20 l/m² en 30 minutos. Además, podrían estar acompañados localmente de tormentas eléctricas y fenómenos meteorológicos severos como fuertes vientos, granizo, grietas o tornados.

En ocasiones puede superar los 30 o 40 l/m² en 30 minutos durante los episodios de aguacerohecho que podría provocar incidencias en zonas urbanas por la acumulación de agua en las calles y la inundación de garajes, bajos y locales.

See also  Guía de la ronda 1 de la Eurocopa Sub-17 Femenina 2022/23