Hechos Aste Nagusia 2022: Intento de robo acaba con joven ‘grave’ en Basurto por corte en el cuello

August 27, 2022

luis calabor

El atacante, con antecedentes penales, fue trasladado al hospital por una lesión con una botella rota

Un presunto intento de robo sobre las 6.00 horas de este sábado en las inmediaciones de Txosna Gogorregi desencadenó una pelea entre dos grupos de jóvenes que acabó con un niño apuñalado en el cuello y trasladado de urgencia al hospital de Basurto. Según las fuentes consultadas, su estado era entonces “muy grave” e incluso se temía por su vida.

Todo comenzó con un supuesto intento de robo en el recinto del festival, según fuentes consultadas por este periódico. El joven fue descubierto y se produjo una pelea que involucró a varios individuos. Uno de los jóvenes acabó con un corte en el cuello, según ha confirmado la Ertzaintza. La lesión se habría producido, según ha explicado este sábado el alcalde, Juan Mari Aburto, con una botella de cristal rota. El primer alcalde también aseguró que la víctima tiene antecedentes penales y es “conocido” por los agentes de la Policía Municipal. Los agentes buscan ahora al autor del ataque que se dio a la fuga y tratan de esclarecer las circunstancias en las que se produjo la pelea.

See also  Taiwán Semanal 36-2022 | Observatorio de Políticas de China [OPCh]

Este no es el único percance de la penúltima noche de la Aste Nagusia. Al menos un hombre ha sido detenido por robo y cerca de Pinpilinpauxa txosna una pareja se vio envuelta en otra pelea con un individuo que intentaba robar su propiedad. Esa noche se produjeron un total de 26 detenciones y se registraron 176 delitos: 28 robos con intimidación, 143 hurtos y 5 heridos.

En este sentido, el alcalde, que elevó el tono de su discurso el viernes y advirtió a ladrones y alborotadores que “vamos a correr tras ellos”, prefirió este sábado bajar la tensión. Dijo que los partidos no son “una crónica de los hechos” y aseguró que “la noche salió bien”. “Ha estado lleno de gente y eso es lo relevante. Cuando se junta mucha gente en un mismo espacio, suelen pasar cosas”, insiste.

Reclamación de pinchazo

Además, una joven presentó una denuncia ante la Ertzaintza por un posible caso de pinchazo durante las fiestas de Bilbao. La policía autonómica investiga los hechos. Tal y como informó este viernes este diario, un hombre ha sido identificado como sospechoso de haber sufrido varios pinchazos en Europa Park. Llevaba guantes y una jeringa y tenía una camioneta estacionada cerca.