Futsal Finalissima 2022, Argentina, Paraguay, Portugal, España: todo lo que debes saber | final de futsal

September 14, 2022

Los ganadores de la UEFA Futsal Euro 2022 Portugal y el tercer clasificado España formarán un torneo de cuatro equipos con los campeones de la CONMEBOL Futsal America Cup 2022 Argentina y los subcampeones Paraguay en Parque Roca en Buenos Aires, Argentina, el jueves y domingo.

Calendario

Jueves 15 de septiembre:
semifinales
Portugal – Paraguay (17:00 hora local, 22:00 CET)
Argentina – España (19:45 hora local, 00:45 CET)

Domingo 18 de septiembre:
Partido por el tercer puesto (14:00 hora local, 19:00 CET)
Final (16:45 hora local, 21:45 CET)

Quién juega Futsal Finalissima 2022

Portugal es el actual campeón de Europa y del mundo. Ganaron el Campeonato de Europa de Futsal por primera vez en 2018 y retuvieron el título en Ámsterdam en febrero, habiendo llegado a la final solo una vez, en 2010. En la Copa del Mundo de 2021 en Lituania, Portugal ganó su primera corona mundial al vencer a Argentina 2- 1 en la final.

Eurocopa 2022 de Fútbol Sala: Todos los goles de Portugal

Paraguay fue finalista de la Copa América de Futsal 2022 como anfitrión, esta es la cuarta vez que llega a la final (solo una vez de 13 ediciones no logró llegar al menos a las semifinales). Llegaron a los octavos de final de la Copa del Mundo de 2021, perdiendo ante España 4-0 en su grupo y perdiendo 6-1 ante Argentina.

See also  LILYSILK presenta la Colección Otoño 2022, sobre el tema "Safari Style: An Expedition in Silk"

Les hôtes argentins ont remporté leur troisième Futsal America Cup en février (ils n’ont échoué qu’une seule fois en finale lors des sept dernières éditions), après avoir également remporté deux fois le tournoi de qualification pour la Coupe du monde d’Amérique del Sur. Ganó la Copa del Mundo por primera vez en 2016 y llegó a la final nuevamente en 2021, perdiendo ante Portugal.

España terminó tercera en el Campeonato de Europa de Fútbol Sala de 2022 (el subcampeón Rusia está suspendido). Sin embargo, fue el equipo dominante en las competiciones de la UEFA, ganó siete de los 12 campeonatos europeos de fútbol sala, incluido el primer torneo experimental en 1996, y nunca dejó de llegar a las semifinales. España ganó la Copa del Mundo en 2000 y 2004 y fue subcampeona ante Brasil en 1996, 2008 y 2012. Cayó en cuartos de final de 2021 ante Portugal, que también les ganó en semifinales de la Eurocopa 2022.

¿Cuándo se juega el Futsal Finalissima?

Las semifinales tendrán lugar el jueves 15 de septiembre, con el partido entre Portugal y Paraguay a las 17:00 hora local (22:00 CET) y el partido entre Argentina y España a las 19:45 hora local (00:00 CET). 45 CET). . La acción concluye el domingo 18 de septiembre con el partido por el tercer puesto a las 14:00 hora local (19:00 CET) y la final a las 17:00 hora local (22:00 CET).

See also  Sorteo Bonoloto del sábado 20 de agosto de 2022

¿Dónde se juega el Futsal Finalissima?

El partido se juega en el Parque Roca de Buenos Aires, Argentina. También conocido como Estadio Mary Terán de Weiss en honor a la tenista, tiene una capacidad de 15.500 espectadores. Entre los eventos que ha albergado se encuentran varios partidos de Copa Davis y tenis en los Juegos Sudamericanos de 2006, para los cuales fue construido, con el techo retráctil añadido en 2014.

¿Cómo se desarrolla el Futsal Finalissima?

El Futsal Finalissima es una competición eliminatoria, en la que los ganadores de las semifinales avanzan a la final y los otros dos equipos se enfrentan por el tercer puesto. Excepto en la final, no hay prórroga, por lo que si los empates están empatados al final del tiempo reglamentario, van directos a los penaltis. La final, en caso de empate a los 40 minutos, tendrá dos prórrogas de cinco minutos cada una antes de una posible tanda de penaltis.

El Código Disciplinario de la FIFA se aplica a los incidentes que ocurren durante el partido. Las tarjetas rojas en las semifinales dan lugar a la suspensión en la final o en el partido por el tercer puesto. De lo contrario, las tarjetas amarillas y rojas se cancelan al final del torneo y no se trasladan a otra competición de la UEFA, CONMEBOL o FIFA.

See also  Taller Moderno y Electricidad Neumática, precio AER 2022

¿Por qué se introdujo Futsal Finalissima?

Argentina eleva al cielo la Finalissima

El partido es parte de la cooperación cada vez mayor entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye fútbol femenino, fútbol sala y categorías juveniles, intercambio de árbitros, planes de entrenamiento técnico y el partido de fútbol Finalissima masculino, que enfrenta al ganador del Campeonato de Europa de la UEFA entre sí. contra el campeón de la Copa América. Argentina venció 3-0 a Italia en la primera edición de esta competencia en 2022. El Benfica, campeón de la Liga Juvenil de la UEFA, venció 1-0 a Peñarol en la Copa Intercontinental Sub-20 ante 40.570 espectadores en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) el mes pasado, mientras que el próximo año también habrá una Finalissima de Fútbol Femenino entre Inglaterra y Brasil.

Dónde ver Futsal Finalissima por TV y online en Europa

albanés: RTSH
Bosnia y Herzegovina: BHRT
búlgaro: BNT
Hungría: MTVA
Lituania: LRT
Portugal: RTP, Canal 11
España: TVE
Ucrania: Suspilne
Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Gibraltar, Grecia, Islandia, Israel, Italia, Kazajstán, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Eslovaquia, Eslovenia, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, República de Irlanda, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía: UEFA.TV

¿Qué es el trofeo Futsal Finalissima?