EuroBasket 2022 | España se clasifica para los cuartos de final

September 10, 2022




La selección española de baloncesto se ha clasificado para los cuartos de final del Eurobasket 2022 tras su victoria sobre Lituania en el tiempo añadido (102-94) en un partido final igualado en el que los de Scariolo hicieron sus mejores bazas para seguir en la lucha por las medallas. Ahora espera al ganador del enfrentamiento entre Finlandia y Croacia.

Sergio Scariolo dijo antes de comenzar el partido que la presión por ganar estaba en los lituanos y que, llegando parejos al último cuarto, “la química que ha funcionado en la selección española a lo largo del torneo repercutiría en tener opciones de ganar”. “, algo que sucedió en un final impresionante que cayó del lado español.

El triple no funciona para España

los falta de éxito en el triple lanzamiento españolmás allá de la sabiduría de Rudy, desmentida por el buen hacer de todo el equipo lituano, que bailaba al son de Jokubaitis escoltado por Kuzminskas Sabonis y compañía, no fue suficiente para derribar a una familia que supo sufrir para ganar el partido en el tiempo añadido.

See also  El Congreso apoya los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencionales y que los transportistas trabajen a un precio justo

El comienzo de la reunión tenía un nombre propio: Willy Hernangómez; el central de los Pelicans anotó los primeros seis puntos de su equipo ejecutando a las mil maravillas el automatismo de un equipo que crece día a día mientras que Marius Grigonis dio la réplica a los lituanos, autor también de los primeros seis puntos del quinteto rival.

L’une des clés des avantages partiels lituaniens au premier quart a été les fautes personnelles qui ont pénalisé l’Espagne des lancers francs avec Rudy, Brown et Garuba ouvrant leur casier de score avec un triple final de Lekavicius avec lequel ils ont atteint la fin de la Primer cuarto con ventaja lituana (19-20).

El triplete era la asignatura pendiente con un conjunto español que firmaba un pobre tercer cuarto, mientras que Lituania se mostraba firme y casi sin fisuras con un Jokubaitis que hacía bailar a sus compañeros al son del base azulgrana el mejor partido con un Kuzminskas que tenía un joystick de muñeca, máximo goleador de Lituania con 18 puntos. los lituanos gobernaron al descanso por 40-45.

See also  Calendario 2022 Oficial España

Un final vertiginoso

A pesar de no hacer un gran partido, España mantuvo el pulso del partido sin perder nunca la cara para llegar con vida al último cuarto tras perder por once, recortando distancias a tres puntos con un hat-trick de Rudy Fernández. (63-68).

El último acto fue un ejercicio de contención de Lituania, que intentó gestionar su hueco sin éxito, pero España disparó casta para quedarse con el partido.

Una canasta de Xabi López Aróstegui en un espectacular revés puso a España en ventaja (78-80), sus dos primeros puntos de todo el partido, dos puntos imprescindibles para entrar en el último minuto de partido con todas las opciones abiertas y con ventaja española en el último segundo, pero un El toque de Sabonis en el último segundo llevó el partido a la prórroga (83-83).

España marcó su mayor diferencia en la prórroga, pero de nuevo el éxito de los lituanos en el triplete dejó la ventaja en un punto; una pérdida de balón de Bradeikis y la consiguiente falta antideportiva propulsaron a una España que acabó ganando 102-94.

See also  Resolución de 15 de septiembre de 2022 del Parque Móvil de