Es la mejor aerolínea del mundo en 2022 según Skytrax

September 23, 2022

Londres (CNN) — Desde el covid-19 hasta el caos, este ha sido un año lleno de acontecimientos para la aviación. Dans une grande partie de l’hémisphère nord, la saison estivale chargée a été marquée par des retards et des annulations, tandis qu’aux États-Unis, une nouvelle étude a révélé cette semaine que la satisfaction des passagers des compagnies aériennes est en baisse en todos los dominios.

Sin embargo, a medida que nos acercamos a los meses más tranquilos de septiembre y octubre, hubo motivos para celebrar en Londres el viernes cuando los líderes de la industria se reunieron en el Hotel Langham para los Skytrax World Airline Awards 2022, la primera vez que el evento se lleva a cabo en persona desde 2019.

Skytrax, un sitio de reseñas y calificaciones de aerolíneas y aeropuertos con sede en el Reino Unido, realizó más de 14 millones de encuestas de clientes en más de 100 países entre septiembre de 2021 y agosto de 2022 para conocer la aerolínea favorita actualmente en el mundo.

El ganador de este año no es ajeno al podio. Qatar Airways, recién coronada, ha ganado el máximo honor siete veces desde que se introdujeron los premios en 1999. La aerolínea qatarí también se llevó a casa otros ocho premios el viernes, incluidos Mejor Clase Ejecutiva, Mejor Clase Ejecutiva y Mejor Clase Ejecutiva VIP. . Habrá mucho que llevar en el equipaje de mano.

Hace apenas dos meses, la compañía ocupó el puesto número uno en el ranking de las mejores aerolíneas del mundo de AirlineRatings.com.

See also  Horario y dónde ver Francia por TV

El CEO de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, agradeció a sus “increíbles empleados” por su “continua dedicación e impulso” y dijo que “ganar estos premios en el mismo año en que celebramos nuestro 25 aniversario es aún más gratificante”.

Poco después de recibir el premio, le dijo a CNN Travel que el secreto del éxito continuo de la aerolínea era: “Servicio consistente, un producto consistente, atención constante a los pasajeros y dedicación absoluta de todos los que trabajan para la aerolínea”.

Singapore Airlines, la nouvelle compagnie aérienne numéro 2 au monde selon l’enquête Skytrax, a également remporté neuf prix, dont celui du meilleur personnel de cabine, de la meilleure première classe, du meilleur siège de première classe et de la meilleure restauration de première clase.

Ryanair sorpresa

La aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates, ocupó el tercer lugar y también fue premiada por Mejor entretenimiento a bordo, Mejor clase económica, Mejor catering en clase económica y Mejor asiento en clase económica premium.

La japonesa ANA (All Nippon Airways) ocupó el cuarto lugar y también fue nombrada la aerolínea más limpia del mundo: un logro significativo cuando dos años de covid-19 hicieron que los clientes prestaran especial atención a los estándares de higiene y limpieza. Además, ganó otros cuatro premios, incluido el de Mejor Servicio Aeroportuario.

La aerolínea australiana Qantas ocupó el quinto lugar en la encuesta de más de 350 aerolíneas en inglés, francés, español, ruso, japonés y chino.

See also  Corda Paterna 2022 | Fue la Cordà de Paterna de 2022

Delta Air Lines fue la aerolínea número 1 de Estados Unidos, ganando seis categorías de premios regionales, mientras que Turkish Airlines fue la Mejor Aerolínea de Europa, ganando cuatro premios, incluido el título altamente competitivo de Mejor Aerolínea en Europa.

En una de las mayores sorpresas de la jornada, la aerolínea irlandesa Ryanair, que nunca ha rehuido la polémica en sus 37 años de historia, triunfó por primera vez en los premios, alzándose con la corona de la mejor aerolínea de bajo coste de Europa. Este éxito con los clientes se debe en gran parte a que se ha convertido este verano en una de las aerolíneas más confiables de la región, con relativamente pocas cancelaciones de vuelos e incluso ofreciendo vuelos de “emergencia” en julio y agosto para ayudar a los que se quedaron atrás. bloqueados por las cancelaciones de sus competidores.

Albertine Murasira, azafata de RwandAir, que ganó el premio al mejor servicio del personal de una aerolínea en África, dijo que el galardón animaría a la compañía a seguir subiendo el listón.

Dado que este es un premio para “los mejores empleados, es una gran victoria para nosotros”, dijo a CNN. “Nos animará a seguir cuidando a nuestros pasajeros”.

El CEO de Skytrax, Edward Plaisted, dijo que si bien los premios celebran lo mejor de la aviación, la industria aún enfrenta desafíos por el covid, la escasez de personal y el aumento de los precios del combustible causado por el conflicto en Ucrania.

See also  Vuelta a España 2022: Recorridos, perfiles y etapas

“En general, esos tiempos no fueron los más felices en muchos sentidos”, dijo a los asistentes a la ceremonia.

Las aerolíneas no pagan cuota de inscripción para ser elegibles para los premios y Skytrax paga todos los costos de la encuesta y la ceremonia de premiación. Para ver la lista completa de ganadores, visite el sitio web de Skytrax.

Las 20 mejores aerolíneas del mundo en 2022, según Skytrax

  1. aerolíneas Qatar
  2. Aerolíneas a Singapur
  3. emiratos
  4. ANA (All Nippon Airways)
  5. aerolíneas qantas
  6. Aerolíneas japonesas
  7. Aerolíneas de Turquía
  8. aire Francia
  9. aire coreano
  10. Aerolíneas internacionales suizas
  11. British Airways
  12. Aerolíneas Etihad
  13. Aerolíneas del Sur de China
  14. aerolíneas chinas
  15. Lufthansa
  16. Cathay Pacific
  17. klm
  18. Eva aire
  19. Virgin Atlantic
  20. ver

Recompensas destacadas:

  • La mejor tripulación de cabina del mundo: Aerolíneas a Singapur
  • Mejor aerolínea del mundo en limpieza de cabina: ANA All Nippon Airways
  • La mejor sala VIP independiente del mundo: asiento premium
  • La mejor sala VIP de clase ejecutiva del mundo: Virgin Atlantic
  • Mejor aerolínea de ocio del mundo: Expreso del sol
  • Mejor aerolínea de bajo coste del mundo/Asia: aire asia
  • Mejor aerolínea de bajo coste en Europa: Ryanair
  • Mejor aerolínea de bajo costo en América del Norte: aerolíneas suroeste
  • Mejor aerolínea de bajo coste en África: FlySafair
  • Mejor aerolínea low-cost de largo radio del mundo: scooter
  • Mejor aerolínea del mundo por clase
    • Primera clase: Singapore Airlines
    • Compañía: Qatar Airways
    • Turista Premium: Atlántico Virgen
    • Turista: Emiratos