El vicepresidente primero celebra una jornada laboral en Asturias

September 23, 2022

Durante su visita, la Vicepresidenta se reunió con el Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la sede del Gobierno regional, para acelerar y mejorar la ejecución de los fondos europeos Next Generation EU y aprovechar la oportunidad que ofrece el Proyecto de Modernización de la Recuperación de España.

Un encuentro marcado por la colaboración en el que ambos coincidieron en la importancia de desplegar el Plan de Recuperación, para aprovechar todas las oportunidades que ofrece a la región, y en la necesidad de trabajar juntos.

El gobierno del Principado de Asturias ha recibido más de 400 millones en fondos europeos, es una de las comunidades autónomas que los ejecuta con mayor agilidad. “La región ha tomado decisiones estratégicas que promoverán que el impulso económico llegue a la economía lo antes posible. Por ejemplo, la rehabilitación de barrios enteros permitirá que este programa impulse toda la actividad”, dijo el vicepresidente.

Además, el programa Kit Digital ha tenido muy buena acogida en Asturias, el 70% de las empresas asturianas, de entre 10 y 49 trabajadores, han solicitado bonos de digitalización (ya se han entregado más de 600 a pymes), por encima de la media nacional.

See also  Vuelta a España 2022 | Ganador de la etapa 2 de la Vuelta a España 2022: Sam Bennett

Tras este encuentro con el Gobierno regional, la Vicepresidenta ha mantenido un encuentro con empresas y actores sociales del Principado, en el que ha abordado el panorama económico actual en un contexto de incertidumbre por la guerra fronteriza de Europa, y el despliegue de el Plan de Recuperación, una oportunidad única para las empresas asturianas.

Finalmente, el vicepresidente visitó la empresa Alisys Digital, receptora de fondos europeos (4,2 millones de euros), beneficiaria de la convocatoria CDTI 2021 Misiones Ciencia e Innovación.

Esta empresa desarrolla soluciones de comunicación y gestión para ayudar a las empresas a mejorar y simplificar su relación con las personas. Ejemplo del potencial tecnológico para la innovación, cada vez más presente en Asturias.

El vicepresidente ha trasladado el compromiso del Gobierno español con el Principado de Asturias, subrayando que “es el momento de estar unidos, de trabajar codo con codo y de reforzar el estado del bienestar”.