EcijaWeb.com – Noticias de Écija

August 20, 2022

Después de que se declarara desierto el concurso para elegir el cartel oficial que anunciará la Feria de Écija 2022, la delegación de las Grandes Fiestas ha optado por realizar un encargo directo a dos artistas ecijanos: Virginia Bersabé y Ángel García.

El resultado fue un trabajo en el que se mezclan la pintura de Bersabé y las técnicas digitales de García, ofreciendo así una innovación en el diseño del cartel de este año.

El cartel tiene un fuerte apego a las personas mayores y en particular a las mujeres, un grupo demográfico en el que se centra gran parte del trabajo de Virginia Bersabé.

Para este cuadro utilizó uno de sus modelos habituales, una ecijana del barrio El Puenteque según la artista admite “que no sabe lo que aparece en el cartel”, por lo que lo habrá descubierto durante su difusión pública “Creo que ella también se lo merece, ya sea como representante de todas esas mujeres mayores de Ecijan”. .

See also  Sorteo Bonoloto del jueves 22 de septiembre de 2022

La idea de Virginia era representar también en un cartel de la feria a las personas que también la viven, en especial a los mayores que, aunque no acuden esos días a la feria, participan a su manera. salva esta figura de la mujer mayor que se viste, que se pone coqueta, que sale y que también está lista para esta feria”.

La protagonista del cartel está sentada con un vestido de lunares y un mantón sobre los hombros, sobre la cabeza unas flores sujetando un lazo. Detrás, un juego de azulejos en los que está presente la huella del tiempo y en el que se representan diferentes figuras decorativas y una vista de la torre de Santiago “nos pareció el telón de fondo perfecto para poder potenciar lo que querías expresar”. destacó Ángel García, quien fue el encargado de aplicar las técnicas digitales, que se adaptan perfectamente a la pintura y constituyen un grupo que representa el cartel de la Feria de Écija 2022.

See also  Santa Cruz participará en GastroCanarias 2022 con más de 30 actividades

Aunque el trabajo de los dos se desarrolló con muchos kilómetros de separación entre ellos y con poco tiempo, aún así “fue un placer poder trabajar de la mano de Virginia”, reconoció Ángel García quien también recibió el cariño y cariño de Virginie “la coordinación fue perfecta”.

El cartel de la feria se encargó finalmente tras quedar desierto el concurso organizado por la delegación de fiestas mayores del Ayuntamiento de Écija.

Autores de carteles
Autores de carteles