Brasil se venga de Argentina en cuartos de final

September 9, 2022

argentina y brasil tenían una cuenta pendiente desde hace exactamente un año, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese momento, la selección albiceleste ganó su primera medalla olímpica en voleibol desde Seúl 1988 en el partido del bronce, en el que venció a Brasil, y se alejó del podio por primera vez desde Sydney 2000.

Y el campeonato mundial de vóleibol La edición masculina de 2022, que se desarrolla en Polonia y Eslovenia, y que finalizará el 11 de septiembre, le dio a los brasileños la oportunidad de tomar su particular revancha, llevando el “Clásico” de voleibol latino a los cuartos de final.

Y en esta ocasión, Brasil no se rindió. Con marcador de 1-3 (16-25, 25-23, 22-25, 21-25), Brasil venció a Argentina y clasificó a semifinales, dejando a Argentina fuera del torneo.

Los dos fueron los únicos equipos latinos que quedaron en pie tras la eliminación de México y Puerto Rico en la fase de grupos y Cuba en los octavos de final.

LEE MAS: Avance de la Copa Mundial de Voleibol 2022

LEE MAS: Cómo clasificarse para París 2024 en voleibol

26 de agosto – 11 de septiembre

voleibol | Campeonato Mundial Masculino 2022

El partido de cuartos de final al detalle

Brasil comenzó el partido con supremacía, ganando el primer set sin dar grandes opciones a Argentina (16-25).

See also  Revisión de Smile (2022): finalmente una película de miedo de 2022

Sin embargo, la selección albiceleste no se iba a rendir fácilmente, como ya lo demostró en el partido por la medalla de bronce de Tokio 2020. El segundo parcial estuvo empatado punto a punto hasta que Argentina aprovechó un descalabro brasileño en los puntos decisivos. Se las arreglaron para tomar una ventaja de 21-19, y aunque Brasil trató de remontar y cerrar la brecha, Argentina quiso ganarse su lugar entre los cuatro mejores equipos del mundo y ganó el segundo set 25-23.

Pero ese set para Argentina pareció encender la chispa para Brasil. Y empezó a rodar el tercer set. Dos errores propios permitieron a la Albiceleste recuperar su sitio en el partido y reducir distancias (17-20) para mantener viva la esperanza. No fue suficiente y los cariocas obtuvieron un nuevo parcial a su favor: 22-25.

Al igual que sucedió en el tercer set, ver la cerrada eliminación activó al equipo que acababa de perder un set. Argentina peleó por el cuarto lugar y tomó la delantera luego de un intercambio de puntos (8-7). A partir de ese momento, solo aumentó la distancia con Brasil. Pero los cariocas iban camino de conquistar su sexto título y no dudaron en dejarlo saber en la pista. Punto a punto, trazaron el set hasta quedar 20-20. A partir de entonces, Brasil tomó la delantera en el marcador. Sabía que este podría ser el set definitivo, y no me soltaron. Completaron la victoria con un cuarto set de 21-25.

See also  varios incidentes en la AP-7 esta mañana

Y gran parte de esa victoria se basó en un jugador que ya ha demostrado su presencia dominante durante todo el torneo. Yoandi Leal, nacido en Cuba pero representando a Brasil desde 2015, ingresó a este juego como el máximo goleador de Brasil. Su antigüedad (tiene 34 años) es un plus en la pista, y volvió a sacar el brazo en cuartos de final, donde volvió a ser el máximo goleador del partido (25 puntos).

Por su parte, uno de los jugadores argentinos más destacados fue el joven Agustín perdedor, 24 años. El hombre nombrado mejor bloqueador en el torneo olímpico de Tokio 2020 fue fiel a su seguridad en la cancha y anotó 12 puntos, incluidos cinco bloqueos en el juego contra Brasil.

El máximo goleador de Argentina fue bruno limacon 13 puntos (1 ace), pero quizás el jugador más destacado de la selección albiceleste fue el veterano Facundo Cuentoque empujó hasta el final a sus compañeros, encendiéndose en el cuarto set con unas paralelas de lujo y acabando el partido con 11 puntos en ataque.

LEE MAS: Crónica del Argentina-Brasil en Tokio 2020

Argentina vs Brasil: resultados

Recuerda aquí todos los resultados de ambos equipos hasta el partido de cuartos de final.

Argentina:

  • Argentina vs Serbia [octavos de final]: 3-0 (25-23, 25-21, 25-23)
  • Argentina v República Islámica de Irán [grupo F]: 23
  • Argentina vs Holanda [grupo F]: 23
  • Argentina vs Egipto [grupo F]: 3-2
See also  fragancias otoño 2022

Brasil:

  • Brasil vs República Islámica de Irán [octavos de final]: 3-0 (25-17, 25-22, 25-23)
  • Brasil vs Catar [grupo B]: 3-0
  • Brasil vs Japón [grupo B]: 3-0
  • brasil vs cuba [grupo B]: 3-2

LEE MAS: Resultados de los equipos latinos en la Copa del Mundo

Calendario de partidos de la Copa Mundial de Voleibol

sábado 10 de septiembre

  • 18:00 hora local (13:00 en Argentina) – Semifinales, Katowice
  • 21:00 hora local (16:00 en Argentina) – Semifinales, Katowice

domingo 11 de septiembre

  • 18:00 hora local (13:00 en Argentina) – Partido por la medalla de bronce, Katowice
  • 21:00 hora local (16:00 en Argentina) – Final por la medalla de oro, Katowice

Cómo ver las semifinales de la Copa Mundial de Voleibol Masculino 2022

Los partidos de la Copa Mundial de Voleibol Masculino 2022 en Polonia y Eslovenia se transmitirán exclusivamente a través de VoleibolTV de la FIVB, un canal de transmisión por suscripción.

Todos los partidos de la fase de grupos y los octavos de final se ofrecerán en vivo y bajo demanda en este servicio.