Análisis de los cuartos de final del US Open 2022, Alcaraz, Kyrgios, Ruud

September 6, 2022

El poder de la novedad, la magia de competir por la gloria insospechada y el saber que el ganador inscribirá su nombre para siempre y con letras de oro en los anales de la historia del tenis. Así se respira entre los ocho jugadores que formarán parte de los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos 2022un torneo que podría marcar un antes y un después en el tenis mundial por la total ausencia de los Big 3 en su seno y la presencia de jóvenes llamados a marcar una época. carlos alcaraz dejado como un gran flechazo, por las sensaciones y la proyección, pero nick kyrgios parece enfrentar la oportunidad de su vida, Frances Tiafoe llega lanzado tras vencer a Nadal y casper ruud Mateo Berretini ven en Flushing Meadows el tren soñado que puede llevarlos al paraíso. Todo esto, sin excluir a los rusos. Andrés Rublev Karen Jachanovcon el rótulo de portada, así como un Jannik Sinen quien parece listo para abordar un título de esta magnitud.

Casper Ruud vs Matteo Berrettini, duelo de estilos con espectáculo garantizado

Quién le iba a decir hace unos meses al noruego que solo estaría a tres partidos de convertirse en el número 1 del mundo. Y con razón. Su progresión en terreno duro fue meteórica, alcanzando la máxima regularidad que le permitió dar un salto mucho más rápido y con más éxito de lo esperado. casper ruud Llegan a cuartos de final después de sufrir mucho en varios partidos y tener que enfrentarse a rivales con estilos muy diferentes. Se deshizo de la agresividad de Van Rijthoven, jugó épica e intangible contra Paul y manejó el inevitable favoritismo contra Moutet, para llegar lleno de confianza y buenas sensaciones a una gran cita.

Por su parte, Mateo Berretini Claramente ha ido de menos a más. Llegó a Nueva York con poca confianza tras su mala gira norteamericana, pero vestido con el traje de gala que viste en los torneos de Grand Slam, el italiano poco a poco fue subiendo su nivel y la forma en que acabó superando a Davidovich es garantía para pensar en sus posibilidades. . Jarry, Grenier y Murray fueron las otras víctimas de un hombre que ganó hace tres años en este torneo perfectamente adaptado a las condiciones de Nueva York.

combinar llaves

Los roles están muy bien repartidos en el choque de estilos antagónicos. Berrettini buscará dominar con su drive, constantemente invertido, por lo que deberá tener muy buenas piernas y adquirir la iniciativa desde el primer golpe, ya sea el servicio o la devolución. La variación con su revés cortado y, sobre todo, la forma en que logra defenderse por el lado derecho, golpe que le cuesta algo ejecutar en carrera, pueden ser claros termómetros de sus posibilidades. Por su parte, Ruud tendrá que intentar dominar, iniciar los juegos de drive side de su rival para luego abrir la pista de revés y ser muy consistente en todo momento desde la línea de fondo.

See also  US Open 2022: Del 'Big Three' al 'Big Alcaraz': es uno de los siete tenistas que ganaron en la era del Big Three

Frente a frente: 3-2 a favor de Ruud, aunque Berrettini ganó en el US Open 2020, en sets corridos

Nick Kyrgios vs Karen Khachanov, la magia de lo impredecible quiere brillar en la noche neoyorquina

Todo el mundo asume que el australiano continuará con su forma espectacular. No es para menos. El nivel de juego mostrado ante Medvedev es la mejor garantía para considerarlo un sólido candidato al título, pero no se debe subestimar a su rival. nick kyrgios Llega lleno de confianza, mostrando una profesionalidad inesperada y sabiendo que su gran oportunidad es ahora. Djokovic le privó de la gloria en Londres, pero dado que no hay leyendas vivas en el cuadro y que es el mayor, eso debe darle un plus de convicción. También bordó tenis ante Kokkinakis, Bonzi y Wolf, y tendrá que volver a hacerlo esta vez ante el ruso.

Sobre, Karen Jachanov es un jugador capaz de lo mejor cuando tiene una buena semana. Así lo demuestra su condición de ganador de Masters 1000 y plata olímpica. Le falta consistencia, pero nadie puede dudar del potencial extremo de un jugador capaz de dominar desde el saque, mostrando un revés extremadamente sólido y rebosante de uno de los golpes de derecha más peculiares del circuito, debido a este agarre apretado. Sufrió más de lo esperado ante Kudla y Monteiro, salvó una lesión de Draper mientras estaba contra las cuerdas y sacó su mejor versión ante Carreño.

combinar llaves

La inexorable búsqueda de la jugada ganadora será la que guiará el camino de los dos contendientes en un apasionante duelo. El servicio será clave en ambos casos, siendo el elemento diferencial a partir del cual construyen su tenis. Pero también gestión emocional; Habrá que ver si Karen consigue mantener la compostura ante los permanentes exabruptos de Nick, y si la australiana encuentra el equilibrio en esa personalidad volcánica y el orden táctico que hará falta para vencer a una tenista tan organizada y canónica como esta. el ruso. Todo se puede decidir en muy pocos puntos ya que se espera una gran igualdad.

See also  Rondas de clasificación de las Finales WTA 2022, Badosa, Rybakina

Cara a cara: 1-1, con Kyrgios ganando el Abierto de Australia 2020, donde jugaron cuatro desempates

Frances Tiafoe vs Andrey Rublev, la esperanza local quiere sacar los demonios de un gran Rublev

Si hay dos jugadores caprichosos en el ATP Tour son el estadounidense y el ruso; hombres que viven el tenis con pasión desenfrenada y son capaces de transmitir todo tipo de sensaciones. Frances Tiafoe Intenta canalizar su energía a base de potencia y espectáculo, como hizo ante Nadal. Tendrá que enfrentar la resaca del éxito, tan común cuando se le gana a una leyenda, ahora desplegando toda la atención mediática de su país, ansioso por tener un campeón local. Hizo el mejor partido de su vida contra Rafa y no le resultará fácil mantener ese nivel, pero tendrá que hacerlo si quiere ganar al ruso.

Re Andrés RublevNi que decir tiene que pocos lo esperaban en esta ronda, que llegó en un momento de poca confianza y con malos resultados. Sin embargo, puede haberlo ayudado a pasar desapercibido y logró salir de situaciones extremas, como las que le lanzó Shapovalov. Fue el punto de inflexión de su torneo, la jugada que marcó la diferencia entre influir en su crujido o volar, y encontró la calma necesaria para desempeñarse mejor en situaciones pico. La forma en que venció a Norrie muestra que este podría ser su momento.

combinar llaves

Esta será la séptima aparición de cuartos de final de Grand Slam de Rublev, mientras que para Tiafoe es la segunda, que es clave para lidiar con todas las emociones que estará pasando. Se espera un gran ambiente a favor del estadounidense, que puede convertirse en un arma de doble filo para él. Los dos tenistas intentarán dominar e imponer su estilo, siendo muy relevantes los golpes bajos para intentar cambiar el ritmo. La velocidad de balón de ambos es frenética y la lógica es que se han producido vertiginosos intercambios en el larguero, por lo que el primero dispuesto a correr más riesgos será quizás el que marque el devenir del juego.

Cara a cara: 1-1, con victoria de Tiafoe en el US Open 2021

Carlos Alcaraz vs. Jannik Sinner, la rivalidad del futuro se hace presente

See also  Calendario calendario de premios en metálico dónde ver los favoritos del US Open 2022

Pocos pueden dudar de que el español y el italiano entablarán una rivalidad íntima e histórica, de la que estamos siendo testigos de sus primeros episodios. Respetuosos el uno del otro, terriblemente ambiciosos y conscientes de que en ellos recae la responsabilidad de triunfar con eficacia en el Big 3, ambos ven en este torneo una oportunidad única para escribir su primer gran capítulo en la historia de este deporte. jannik pecador Está entrando en cuartos de final de Grand Slam por cuarta vez en su carrera y ha sufrido más de lo esperado durante el torneo. Altmaier e Ivashka lo llevaron al límite y tuvo que sacar golpes competitivos e intangibles para contrarrestar su mejor nivel de juego.

En cuanto a carlos alcaraz, los adjetivos para describir lo que hace empiezan a agotarse. Disparó directo contra un gran Báez, brilló contra Coria y Brooksby, y obtuvo una de esas victorias que cimentan algo grande contra un campeón de Grand Slam, como Marin Cilic. Se ha ganado el favor de la grada y quiere enmendar lo sucedido el año pasado, cuando no pudo competir por lesión en cuartos de final, así como seguir persiguiendo el sueño de adquirir su primer título en esta categoría. algo que le llevaría a ser el número 1 del mundo.

combinar llaves

Ninguno de los dos sabe lo que es entrar en una semifinal de Grand Slam y son conscientes de que están ante una gran oportunidad. La igualdad entre ambos es máxima, aunque todavía da la sensación de que el asturiano tiene una cruz más, sobre todo en esta superficie. El italiano le ha ganado en sus dos últimos encuentros; sobre el césped de Wimbledon y la tierra batida de Umag, aprovechando cierto descenso de nivel de un Alcaraz que parece totalmente recuperado física, mental y tenísticamente. Carlos tendrá que ser muy agresivo, pero no demasiado precipitado en los cambios de dirección porque el italiano es letal cuando contraataca cuando se ha abierto la pista. La profundidad de los tiros será innegociable para ambos y su capacidad para restar marcará el devenir del partido, así como su eficacia en la red, ya que se espera que acerquen los puntos e intenten marcar. cortar intercambios escandalosos.

Cara a cara: 1-2 a favor de Sinner, con el italiano ganando en Wimbledon 2022